Epremasa solicita a la Delegación del Gobierno de la Junta el envío urgente de equipos de protección

El presidente de Epremasa, Francisco Palomares, ha dirigido una carta al delegado del Gobierno andaluz en Córdoba con el fin de instarle al “envío urgente” de los equipos de protección individual (EPIs) que necesitan los trabajadores de la empresa provincial para la prestación de sus servicios.

Tal y como señala el máximo responsable de la empresa, “ya remitimos el pasado 27 de marzo, y a instancias de una petición anterior, las necesidades de Epremasa en este sentido y recibimos comunicación de que estaban valorando nuestra solicitud. Ha pasado casi un mes desde ese día y nos encontramos con que seguimos sin tener respuesta al respecto”.

Francisco Palomares explica en esta misiva que “para poder continuar llevando a cabo los servicios esenciales de recogida y tratamiento de los residuos de competencia municipal, solicitamos urgentemente que se pongan a disposición de la empresa dichos EPIs”.

Según el también delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación, “debido a que se trata de material fungible, estamos próximos a agotar las reservas que tenemos y no podemos dejar de garantizar unas condiciones de máxima seguridad para nuestros empleados en la prestación del servicio”.

En este sentido, Palomares recuerda que “el pasado 27 de marzo remitimos a la Delegación del Gobierno en Córdoba la cifra de EPIs necesarios para la gestión del servicio provincializado de recogida, transporte y tratamiento de los residuos municipales”.

Así, la estimación realizada por Epremasa para unos quince días de prestación del servicio hizo que se solicitasen a la Junta de Andalucía 3.894 mascarillas FFP2, 110 mascarillas quirúrgicas tipo II desechables, 44 guantes de nitrilo sin polvo talla S, 100 guantes de nitrilo sin polvo talla M, 232 guantes de nitrilo son polvo talla L y 163 unidades de solución hidroalcohólica de 500 ml.

El presidente de Epremasa subraya que “tras enviar nuestra petición recibimos respuesta de la Delegación del Gobierno diciendo que evaluarían las cantidades solicitadas en función de las disponibilidades existentes para proceder a su distribución. La realidad es que pasan los días y seguimos sin obtener ninguna respuesta de la Junta, que es la autoridad sanitaria competente en nuestra comunidad para suministrar el material de protección”.