Epremasa dota de contenedores de uso privativo a todas las Empresas del Polígono Industrial Fuente Palma de Benamejí

Desde el 16 al 18 de marzo se han visitado todas las empresas del polígono Fuente Palma de Benamejí, para determinar las necesidades de contenedores en función de los residuos domésticos y comerciales generados en cada centro de trabajo. En las entrevistas se ha explicado por parte de personal técnico de EPREMASA el nuevo sistema de recogida, indicando los horarios, días de prestación de los servicios y la forma de separación en origen de cada tipo de residuo.

El próximo lunes 29/03/2021 se procederá al reparto de contenedores de uso privativo a todas las empresas de las zonas mencionadas. Desde el mismo día comenzará a prestarse el servicio de recogida con la nueva modalidad. Esta actuación se realiza como extensión de la operativa que se viene realizando con éxito desde 2020 en la vecina localidad de Lucena.

Una forma de gestión de residuos que ha mejorado la imagen de limpieza de los polígonos y zonas industriales, y que permite la recuperación selectiva en origen de distintos residuos que antes se depositaban mezclados como el papel/cartón, los envases ligeros o el plástico film transparente. Se trata del tercer municipio gestionado por EPREMASA que va a contar con este sistema de recogida en su polígono y zonas industriales, tras Lucena y Rute.

Para ello se van a retirar todos los contenedores que están instalados en las vías públicas del polígono y zonas industriales, que propician el depósito indiscriminado e incontrolado de residuos mezclados y generan una mala imagen. En su lugar, se dotará a todas las empresas de contenedores de las distintas fracciones, con un total de 22 contenedores de orgánica/resto, 14 de papel/cartón, 5 de envases ligeros y 12 sacos de polietileno para plástico film transparente, en función de sus necesidades de producción.

Es decir, desde el 29/03/2021 cada empresa dispondrá en el interior de sus instalaciones de contenedores para uso exclusivo, que sacarán a la puerta en los días y horarios establecidos para su recogida en función del tipo de residuo.

A lo largo de los próximos días los técnicos de EPREMASA realizarán un seguimiento detallado del desarrollo del nuevo modelo de recogida de residuos para ir solventando los problemas o incidencias que puedan registrarse.

Los datos que han arrojado hasta la fecha la recogida en los polígonos de Lucena suponen un incremento de más del 30% en la recogida selectiva, especialmente en la recuperación de papel/cartón y, en menor medida envases ligeros y plástico film.

Esta acción se enmarca en la colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Benamejí y EPREMASA para la mejora de la gestión de residuos municipales, y en el desarrollo de una estrategia hacia una economía circular en toda la provincia de Córdoba.