El sello agrario será rebajado a 97,67 euros

La medida adoptada por el Consejo de Ministros supone una rebaja del sello agrario del 19 por ciento



Esta medida es de gran calado en las poblaciones del centro de Andalucía, que aplauden la sensibilidad del Gobierno de España en estos momentos con el campo, reduciendo en algo más del 19% la cotización de los trabajadores del sector.

Esta medida se une a otra de alcance para los agricultores como ha sido la reducción de módulos del IRPF para los olivareros, que pasa del 0,26 al 0,13, es decir, una reducción de la mitad. Además, esa rebaja impositiva llega hasta el 0,09 en los municipios afectados por el temporal el año pasado.

Todas estas medidas van encaminadas ayudar al campo en un momento crucial. Un sector que se ha visto beneficiado por el decreto-ley donde el Gobierno flexibiliza la contratación en el campo en estas fechas para evitar posibles situaciones de desabastecimiento como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Gracias a este decreto, se facilita la contratación en el campo de parados que podrán seguir cobrando su prestación por desempleo, una medida que contribuye a la normalidad en el campo y dar respuesta a las necesidades del sector agrario durante esta crisis sanitaria.