El melón vuelve a ser protagonista en Benamejí del 16 al 18 de julio

Benamejí ofrece este fin de semana una cita gastronómica para el disfrute de vecinos y visitantes. Un evento en el que el melón que tanto desarrollo y dinamismo ha aportado a esta localidad se convierte en protagonista desde el viernes al domingo en un programa de actividades que aúnan música, degustaciones gastronómicas, showcooking, turismo activo, rafting y una muestra de rapaces y fauna ibérica.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, y Carmen Arjona, concejal de turismo, han destacado la cita como un “evento gastronómico consolidado que convierte en protagonista del fin de semana al melón, una de nuestras señas de identidad y que ofrece a vecinos y visitantes una programación de ocio de calidad”.

La programación arrancará el viernes 16 de julio con una exhibición nocturna de rapaces y fauna ibérica que tendrá lugar en la plaza de Andalucía a partir de las 21:30 h. El momento álgido de la programación se vivirá el sábado 17 de julio en la plaza de la Constitución donde música y gastronomía se darán la mano en una velada que arrancará a partir de las 21:30 h.

La principal novedad esta edición será la propuesta “prueba una tajada de Benamejí” donde el ayuntamiento de Benamejí ofrecerá un máximo de 500 consumiciones valoradas en 4€ a aquellas personas que desciendan las aguas del río Genil durante el fin de semana en una iniciativa que aúna rafting y gastronomía.

Puedes conocer toda la programación y empresas adheridas en benamejiteespera.com