El Hijo del Hombre, espectáculo cofrade que gira por Andalucía con gran éxito, llega a Benamejí el próximo 15 de marzo.

El Hijo del Hombre es un espectacular producto cultural que aúna cine, teatro, arte y música, en el que visualiza la Pasión de Jesucristo de una manera innovadora. Una apuesta que sorprende por la original forma de contar la pasión, muerte y resurrección, creando un ambiente íntimo que despierta los sentidos y las emociones.

En esta ocasión la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Benamejí, joya del barroco cordobés, será el escenario elegido para disfrutar el próximo viernes 15 de marzo a las 20:00 h de esta representación teatral que se narra desde una doble perspectiva: una representación teatral, que recorre todo el Vía Crucis del Nazareno, y cortometrajes de una selección de hermandades y cofradías de la Semana Santa de Andalucía, que se combinan con las escenas teatralizadas.

En la presentación del montaje teatral ha participado Carmen Lara y Gonzalo García, alcaldesa y concejal de cultura, respectivamente, Diego Molina, párroco de Benamejí, el autor de la obra Manu Fernández, junto a Antonio Borrego y Juan Morán en representación de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Benamejí.

La puesta en escena trasladará al espectador al Jerusalén del siglo I, a través de un ciclorama que recrea espacios inclusivos. Se combinan multi proyecciones, unas con movimiento (videomapping) y otras que utilizan grandes obras maestras de la pintura, para recrear los distintos escenarios, con una iluminación destacada: Goya, Velázquez, El Greco y otros, pertenecientes a la colección del Museo del Prado.

El lugar, el montaje, la música en directo (piano, violín, viola y trompeta) y las saetas llevarán al espectador a redescubrir un relato histórico desde una perspectiva única. Las entradas están a la venta en Iglesia de la Inmaculada Concepción, Ayuntamiento de Benamejí y Centro La duquesa de Benamejí por un precio de 15€, hasta completar el aforo previsto.

Gonzalo García destaca que “tendremos la suerte de disfrutar en Benamejí de un teatro dramático religioso de vanguardia que viene de cosechar un nuevo éxito en la Mezquita-Catedral dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad”, en esta línea enfatizó que “esta Cuaresma disfrutamos en Benamejí de la cultura en mayúsculas y esta es una de las citas más esperadas de la programación diseñada”.

Carmen Lara valora “la gran apuesta que el Ayuntamiento de Benamejí lleva a cabo con el desarrollo de la I Cuaresma Cultural “Benamejí, paso a paso”, una apuesta por nuestras tradiciones, el patrimonio material e inmaterial entorno a nuestra Semana Santa, y la cultura, una programación que nace para quedarse con el propósito de atraer a nuestra localidad cada Cuaresma a los amantes de la Semana Santa” respecto a la obra El hijo del hombre concluyó que “es una oportunidad excelente para disfrutar de un experiencia cultural única”.


Últimas noticias