El Conservatorio de Lucena da a conocer los instrumentos a través de youtube

El Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” de Lucena da a conocer los instrumentos a través de youtube. Un grupo de profesores y profesoras, de esta entidad, bajo la coordinación de Domingo Escobar, profesor de violín y jefe del departamento de formación, evaluación e innovación educativa del centro, han realizado la grabación de unos clips de vídeo en los que diversos alumnos y alumnas del centro dan a conocer los instrumentos que se pueden estudiar en el mismo.

La actual oferta educativa ofrece un variado listado de especialidades instrumentales: violín, viola, violonchelo, contrabajo, trompeta, trombón, trompa, oboe, fagot, clarinete, flauta, percusión, piano, guitarra, canto y tuba (de nueva incorporación). En una propuesta innovadora, impactante, lúdica y basada en las tendencias de edición actuales en redes sociales, el alumnado ha querido mandar un mensaje claro y directo a sus compañeros del colegio y a la sociedad en general.

A través de este material didáctico, el Conservatorio ofrece un recurso cercano y divertido a la comunidad educativa y a las familias, incluyendo en la propuesta actividades complementarias que ayudarán a conocer los instrumentos de una forma amena. Una vez más, el Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” de Lucena se postula como uno de los centros educativos musicales de referencia a nivel nacional, trabajando conjuntamente con los diferentes agentes de la comunidad educativa de la comarca.