El Centro de Andalucía en emergencia cinegética por daños de conejo

Términos municipales de las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla se encuentran en emergencia cinégita por daños de conejo, por lo que la Junta de Andalucía ha publicado en el BOJA la Resolución de 27 de mayo de 2020 por la que se adoptan medidas cinegéticas excepcionales.



La resolución destaca que “será el gestor cinegético quien deberá encargarse de adecuar la presión cinegética garantizando el control de daños y el equilibro poblacional”.
La delimitación de la zona afectada por las medidas cinegéticas excepcionales se corresponde con aquellos terrenos cinegéticos con plan técnico de caza en vigor que contemplen el control de daños por conejos.

Municipios del centro de Andalucía afectados: Benamejí, Cabra, Iznájar, Lucena, Monturque, Moriles, Puente Genil, La Rambla, Alameda, Antequera, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Badolatosa, Casariche, Estepa, Herrera, Pedrera, La Roda de Andalucía, etc…