El benamejicense Alberto Aguilar deja el fútbol tras una trayectoria brillante

Han pasado 18 años desde que un joven benamejicense levantara al cielo de Cambrils, la Copa de Campeones de España juvenil. Alberto Aguilar (Benamejí, Córdoba, 12 de julio de 1984) capitaneaba una brillante generación de jugadores en una cantera malagueña que vivía sus mejores momentos.

Después de aquello una trayectoria inmaculada, descubriendo los secretos todas las categorías del fútbol español, a la que pondrá punto y final el próximo fin de semana. El Málaga le impulsó al fútbol profesional y de allí al Getafe donde militó tres temporadas en la que se midió a jugadores de la talla de Zidane o Messi, y consiguió el subcampeonato de la Copa del Rey 2006/2007.

Granada 74, Albacete, Córdoba y Ponferradina fueron los siguientes destinos para un jugador querido y reconocido por su profesionalidad y compromiso en los equipos que ha militado.

En el verano de 2015 inicia su aventura internacional fichando por el equipo australiano Western Sydney Wanderers, la temporada siguiente descubrió el fútbol de Chipre defendiendo la camiseta del Anorthosis Famagusta.

Tras la aventura internacional volvió a España donde peleó por el ascenso a segunda división con el Cartagena, antes de militar las dos últimas temporadas con el Antequera con quien está a un partido de poder lograr con el equipo de la ciudad del torcal el ascenso a Segunda RFEF.

Los caprichos del destino tenían una sorpresa para uno de los futbolistas referentes del centro de Andalucía, su último rival será el Atlético Malagueño, filial del Málaga CF, club que pulió su talento y lo formó como persona. En una emotiva carta de despedida publicada en sus redes sociales Alberto Aguilar se define “soy un humilde deportista, que a pesar de tener muchas limitaciones ha sabido pelear con los más grande y nunca me di por vencido”.

Hace 24 años que un joven benamejicense hacía el macuto por primera vez rumbo a Málaga, esta semana afronta con emociones encontradas sus últimos días de trabajo con la misma profesionalidad y respeto que siempre, por un deporte que ama profundamente y del que se despide con este mensaje “adiós fútbol por muchos rivales que te salgan, eres el deporte más bonito del mundo”.

https://twitter.com/aaguilar227/status/1399641205651251207