El Ayuntamiento de La Roda repartirá 2 mascarillas por domicilio

El Ayuntamiento de La Roda repartirá más de 3.000 mascarillas por todo el municipio, lo que supone unas dos mascarillas por domicilio. Según ha anunciado el consistorio sevillano, en la lucha contra el COVID-19 y ante la falta de mascarillas se ha tomado la determinación de elaborar mascarilllas para su posterior reparto a domicilio.

Las mascarillas están realizadas con TNT quirúrgico  junto con algodón 100 %. Se deben utilizar estos dos tejidos para garantizar la efectividad de estas mascarillas. El TNT quirúrgico es un material apto para el uso sanitario que proporciona una barrera total.

Además el Ayuntamiento de La Roda se ha puesto en contacto con una diseñadora y profesora de Patronaje para que realizara un patrón de 19.5×20 cm. con tres pliegues. La profesional que ha confeccionado los patrones es Delicias Borrego, quien ha realizado un diseño hecho a medida y que proporciona la calidad y comodidad necesaria.

Además detrás de todo esto se encuentra la participación altruista y solidaria de un buen número de vecinas que se han prestado para la confección de las mascarillas. A continuación el listado de personas generosas que han hecho posible esta iniciativa: Mari Carmen Botella, Raquel Mancha Reina, Isabel Aceijas Roldán, Vanesa Fernández París, Lucía Rodríguez Álvarez, Loli Soriano Aceijas, Sabina Albanchez González, Mari Pepa Pachón Gutiérrez, Asunción García López, Pepi Maldonado Gamito, Toñi Granados Leiva, Pepa Montero Soria, Virtudes Hidalgo Cañero, Rocío Ruiz Rodríguez, María Victoria Rodríguez Reina, Floren Del Pozo París, Manoli Reyes Cádiz, Maribel Muñoz Maldonado, Isabel Fernández Ruiz, Eva Redondo Rico, Mari Carmen González Gordillo, Aurora Rodríguez, Ana Pozo Pérez, Beatriz Adaliz Grande, Montse Prieto Salguero, Lola Gutiérrez Muñoz, Mercedes Rico Amores

Como medida de seguridad adicional el Ayuntamiento informa que las mascarillas hay que lavarlas y desinfectarlas antes de proceder a usarlas.