El Ayuntamiento de Estepa crea un fondo social dotado de 300.000 euros

Pasado el primer mes de confinamiento en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el Ayuntamiento de Estepa ha creado un funo social dotado con 300.000€ que servirá para reconstruir la situación social y económica del municipio tras la pandemia. Así lo ha anunciado Antonio Jesús Muñoz Quirós, alcalde de Estepa, en una comparecencia pública en la que hace balance de las medidas tomadas en este mes de Estado de Alarma.

Medidas económicas que irán destinadas a las personas más vulnerables. Primero se atenderá a familias para que ninguna se quede atrás por no poder pagar un recibo o cubrir una necesidad básica. También se ayudará a comerciantes y autónomos bonificando tasas y decretando exenciones fiscales.

Durante la intervención Muñoz Quirós ha destacado que todas las medidas adoptadas en este tiempo han estado destinadas a promover la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas de Estepa. Se decretó el teletrabajo en los primeros días de confinamiento, se dotó de material de protección a todas aquellas personas que, por su labor imprescindible, tenían que seguir prestando sus servicios fuera de casa.

El alcalde estepeño a destacado que quizás se han cometido errores por lo que pide perdón por aquellos que pudieron ocurrir durante la gestión destacando que «en estos momentos de presión fuera de lo común y de que la realidad nos desbordaba, ha habido cosas que no se han hecho tan bien como hubiera sido de esperar».

Para concluir, el alcalde de Estepa ha recordado que esta crisis es global y que hay que seguir manteniendo las medidas de protección aunque haya que salir a trabajar. Pronto se sabrá si se están tomando las medidas adecuadas, mientras tanto, pide que sigamos en nuestras casas, que hemos convertido en lugares protegidos.