El Ayuntamiento de Estepa colabora en la vuelta al cole

El Alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, y el Concejal de Educación, Igualdad y Mujer, Floren Salvador Díaz, han visitado ayer y hoy los colegios públicos de enseñanza primaria de Estepa para supervisar, junto a los directores, la puesta a punto de los centros vista la inminente vuelta al cole.

Prácticamente están terminadas las reparaciones y tareas necesarias, así como limpieza y desinfección de los colegios. Al respecto de la situación excepcional a la que se enfrenta la educación respecto del COVID-19, alcalde y concejal han podido comprobar el esfuerzo que se está haciendo por parte de los equipos directivos en la elaboración de los oportunos protocolos de comportamiento de alumnos y profesores, así como los itinerarios seguros para que el movimiento de los/as alumnos/as en los colegios sea lo más fluido posible.

Protocolos que, para su conocimiento, los colegios comunicarán a las familias antes del día 10 de septiembre.

Esta visita es una más de las que se han venido realizando durante todo este tiempo, pues la vuelta al cole, así como el periodo lectivo que comprendió el confinamiento, fueron seguidos de primera mano por este equipo de gobierno; que siempre estuvo y estará a disposición de los distintos centros educativos de Estepa.

Desde el ayuntamiento destacan que “trabajamos y tenemos plena colaboración con los centros para que la vuelta al cole sea lo más segura posible. Con la responsabilidad y colaboración de todos lo conseguiremos”.

Evolución Covid-19 en el municipio

El Ayuntamiento informa que, a fecha de hoy, el número de casos positivos por Coronavirus en Estepa, en los últimos catorce días, ha descendido a 15 personas.

Total de casos positivos alcanzado en Estepa desde marzo: 52

Positivos con PCR (últimos 14 días): 15 personas

Aislados en domicilio: 14 personas

Ingresos en hospital:    1 persona

Los datos indican igualmente que no hemos tenido ningún nuevo caso en los últimos siete días. Estos datos confirman que el control de la pandemia en Estepa sigue por buen camino, no solo no hay nuevos casos, sino que están bajando los actuales.