El Ayuntamiento de Benamejí solicita a la Junta de Andalucía un servicio de atención médica presencial en “El Tejar”

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara Estepa, ha solicitado a la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, poner en marcha en la Casa de la Cultura de la aldea de “El Tejar” un servicio de atención médica presencial.

El Tejar es un núcleo de población diferente al núcleo principal, que carece de servicio regular de transporte público por lo que dificulta el desplazamiento al Centro de Salud de la zona básica, siendo además una población muy envejecida.

Lara, felicita a la Junta de Andalucía por la iniciativa llevada a cabo en las aldeas de Cabra, y espera que sea llevada a cabo en el resto de aldeas de la provincia. La alcaldesa benamejicense destaca la total predisposición del ayuntamiento para colaborar en la iniciativa y pone a disposición la infraestructura necesaria para poder prestar este servicio con garantías, destacando que sería un paso importante para “mejorar los servicios sanitarios en el ámbito rural, luchar contra la despoblación y apostar por la calidad de vida de nuestros mayores”.