El Ayuntamiento de Benamejí se reúne con los colectivos culturales para volver a dar vida a “La Duquesa de Benamejí”

El Ayuntamiento de Benamejí está realizando las primeras reuniones con los colectivos culturales de la localidad con el objetivo de volver a dar vida en la plaza de toros de la localidad al texto más romántico de los hermanos Machado “La Duquesa de Benamejí”.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Gonzalo García, concejal de cultura, y José Luna, director de la obra, se muestran muy satisfechos por la acogida que ha vuelto a tener este macro espectáculo cultural, destacando que “se perciben las ganas de mantener este espectáculo que pone en valor nuestras señas de identidad”.

Ya han confirmado su participación los siguientes colectivos culturales: AM Teatro Entrebambalinas, Peña Caballista El Galope, Peña Flamenca Cayetano Muriel, Grupo de Folklore Marquesa de Benamejí, A Musical de la Santa Cruz, Grupo Nuestra Navidad, Peña Flamenca El Melón de Benamejí, Grupo Sones Flamencos, cuerpo de baile Entrebambalinas y AC Campanilleros “La Aurora”.

Carmen Lara y Gonzalo García adelantaron que la edición 2022, arrancará muy pronto la cuenta atrás con la presentación del cartel oficial y la venta de entradas online, dando el pistoletazo de salida a una cita que nos permitirá viajar en el tiempo a una España de nobles y bandoleros de la mano del teatro, cantes, bailes, música y caballos.

José Luna, por su parte no quiso adelantar aún detalles sobre la representación, pero si puntualizó que “siempre hay novedades que permitirán sorprender y seguir potenciando este magnífico producto cultural”. Aún es pronto para saberlo con exactitud, pero se estima que participarán aproximadamente 150 artistas, en una cita que se vio interrumpida por la pandemia y en 2018 citó a más de 2000 espectadores.