El Ayuntamiento de Benamejí lleva a pleno la exención durante dos años de las tasas de ocupación de vía pública

El Ayuntamiento de Benamejí lleva a pleno la exención durante dos años de las tasas de ocupación de vía pública por mesas, sillas, quioscos, puestos, casetas de venta, atracciones y elementos análogos.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Benamejí llevará al próximo pleno que la corporación celebrará el próximo jueves 27 de mayo de 2021 la modificación de las ordenanzas fiscales que regulan las siguientes tasas:

Tasa por Instalación de Puestos, Barracas, Casetas de Venta, Espectáculos, Atracciones o Recreo situado en terrenos de uso público local, así como Industrias Callejeras y Ambulantes y Otros.

Tasa por la ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa.

Tasa por instalación de quioscos en la vía pública.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, destaca que la medida “eximirá del pago de la tasa durante los dos próximos años con el objetivo de ayudar en la reactivación del tejido empresarial de la localidad, mitigando las graves repercusiones económicas derivadas por la crisis sanitaria producida por el COVID-19 y que se han cebado especialmente con la hostelería”.