El Ayuntamiento de Benamejí destinará los Planes Provinciales a la tercera fase del Espacio Cultural Cecilio Castaño

El Ayuntamiento de Benamejí ha aprobado en pleno, destinar los Planes Provinciales 2024-2027 a la tercera fase del Espacio Cultural Cecilio Castaño, con nueva inversión total de 409.053 € (IVA incluido), que comenzará tras la ejecución de la segunda fase que arrancará los próximos días.

Esta infraestructura dará respuesta a las demandas del colectivo cultural del municipio que requiere de este espacio para el pleno desarrollo de su actividad. Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, explica que “esta decisión muestra el pleno convencimiento de este equipo de gobierno para que esta infraestructura sea una realidad este mandato”, ya que con estos recursos “quedaría prácticamente finalizado el Espacio Cultural, quedando pendiente el equipamiento, que podríamos acometer con margen de maniobra en el tramo final del mandato”.

Carmen Lara, adelantó que en los próximos días será una realidad el inicio de la segunda fase, que se llevará a cabo con los recursos comprometidos en los planes provinciales de la corporación anterior, más una aportación municipal de 135.000 euros.

Gonzalo García, concejal de Cultura, manifestó “deseamos que la Diputación de Córdoba sea ágil en la tramitación administrativa y técnica, para que las fases se sucedan de manera consecutiva y a final de este mandato pueda disfrutarse de este espacio tan demandado en el municipio”.

 


Últimas noticias