El Ayuntamiento de Antequera acometerá la remodelación y mejora de la calle La Vega

El alcalde Manolo Barón confirma una inversión de 287.000 euros en un proyecto que contemplará, en esta primera fase, el tramo calle comprendido entre las intersecciones con Merecillas y Taza

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha anunciado la próxima actuación integral de mejora y remodelación de la calle La Vega en el tramo comprendido entre su desembocadura con calle Merecillas y su intersección con calle Taza. Se trata de un proyecto que el Ayuntamiento de Antequera promoverá en el marco de las obras PFEA 2021/2022, cuyo inicio está previsto durante los próximos meses de septiembre y octubre. 287.000 euros se invertirán en una iniciativa que trata se continuar con el propósito de ir mejorando y remodelando perpendiculares y vías de acceso a calles de gran tránsito, caso de esta calle La Vega como en años anteriores se ha venido realizando con otras vías del entorno de Merecillas como Toronjo, Plato o Correa.

Seis meses de trabajo conllevarán unas obras que no sólo mejorarán las aceras y el pavimento, sino que se centrarán en mejorar y cambiar todas las canalizaciones, acometidas y saneamientos por otros totalmente nuevos, algo que se hace especialmente necesario puesto que se trata de una calle en la que apenas se ha actuado en el último medio siglo aparte de ciertas actuaciones puntuales y necesarias por averías.

“Se trata de una calle que tiene muchas casas y cocheras y que tiene en la actualidad una imagen muy deteriorada puesto que nunca se ha actuado en ella. Es por eso por lo que le ha llegado el turno para desarrollar una actuación integral”, afirma el Alcalde, quien confirma a su vez que se seguirá apostando por la mejora de la accesibilidad universal mediante la nueva configuración de la calle en plataforma única sin bordillos. Al mismo tiempo, considera que se da respuesta así a una demanda vecinal muy frecuente en los últimos años y que ahora sí se podrá responder de la forma más adecuada posible con una destacada y necesaria inversión que ronda los 300.000 euros.