El 5, 6 y 7 de agosto vuelve a escena el macroespectáculo cultural “La Duquesa de Benamejí”

Comienza la cuenta atrás para volver a disfrutar los próximos 5, 6 y 7 de agosto de “La Duquesa de Benamejí”. Por sexta vez más de 150 artistas representativos del rico tejido cultural benamejicense darán vida a la más romántica historia escrita por los geniales Hermanos Machado.

Esta cita es organizada por el Ayuntamiento de Benamejí, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, dirigida por José Luna Pacheco y cuenta con la producción de 82 Consejos.

La presentación del cartel oficial del espectáculo ha sido realizada en el Ayuntamiento de Benamejí contó con la participación de la alcaldesa de la localidad, Carmen Lara, acompañada de Gonzalo García, concejal de cultura, José Luna, director de “La Duquesa de Benamejí” y José Antonio Chacón, de la productora 82 consejos.

Carmen Lara, agradeció a todo el tejido cultural del municipio el volver a sumarse a esta iniciativa “que requiere un importante trabajo de equipo y compromiso, para alcanzar la excelencia que se logra, edición tras edición”, en esta línea destacó que se está preparando a su vez “un programa de actividades complementario que permitirá llevar la experiencia y la inmersión en esa España de nobles y bandoleros a otra dimensión”.

Por su parte, Gonzalo García, destacó la cita como “una oportunidad excepcional para ver en un espectáculo único una muestra importante del talento y cultura de la Villa de Benamejí” por tanto aprovechó para invitar “a todos los amantes de la cultura para vivir tres noches mágicas que les permitirán hacer un viaje en el tiempo a través del teatro, cante, baile, caballos y las tradiciones de Andalucía”.

José Luna, vuelve asumir la dirección de la obra, enfatizó que “a pesar de que los 150 artistas participantes serán amateur, son únicos en lo que hacen, lo que permite alcanzar un resultado global de calidad máxima, equiparable a las grandes producciones que podamos encontrar el próximo verano en Andalucía”. Luna concluyó que “aún es pronto para adelantar las novedades del montaje, pero seguro que gustarán, al mismo tiempo que adelantó que el reparto tendrá importantes cambios”.

José Antonio Chacón, 82 consejos, declaró que “se trata de una gran responsabilidad pues el espectáculo que se produce engrandece la marca Benamejí y muestra lo mejor de nuestra esencia”.

Los colectivos participantes son: AM Teatro y cuerpo de baile Entrebambalinas, Peña Caballista El Galope, Peña Flamenca Cayetano Muriel, Grupo de Folklore Marquesa de Benamejí, A Musical de la Santa Cruz, Grupo Nuestra Navidad, Peña Flamenca El Melón de Benamejí, Grupo Sones Flamencos y AC Campanilleros La Aurora.

Las entradas tienen un precio de 10€ y podrán adquirirse en grada o patio. Están a la venta en Museo La Duquesa de Benamejí y en la plataforma de venta de entradas donticket.es Hasta el próximo 19 de abril las entradas tendrán un precio especial de lanzamiento por lo que podrán adquirirse a un precio de 6€.