Desinfección y limpieza en la residencia de mayores de La Roda de Andalucía

Continúa el mantenimiento de desinfección y limpieza en las residencias de personas mayores de los municipios de Sevilla así como el que se viene realizando en las calles y espacios públicos por parte de los bomberos del Sistema Provincial de Sevilla. Son tareas de mantenimiento las que se están acometiendo para frenar la propagación del virus Covid-19 en las instalaciones donde se encuentran alojados un gran número de personas mayores y en aquellos lugares por los que circula la ciudadanía en las distintas localidades.

Hoy viernes, los bomberos del Sistema Provincial de los parques de Estepa y Osuna se encargan de la desinfección y limpieza de la residencia ‘Santa Ana’, de La Roda de Andalucía. Mientras, los efectivos del parque de Sanlúcar la Mayor lo harán en este municipio en el centro residencial ‘San Eustaquio’. Asimismo, en Cantillana, los bomberos de su parque acometerán mismas tareas tanto en el centro de mayores ‘San Nicolás’, como en la residencia de gravemente afectados ‘San Sebastián’, de la Fundación SAMU.

En cuanto a la limpieza y desinfección de espacios públicos, las tareas de mantenimiento se desarrollan en las urbanizaciones de Almensilla y de Castilleja de la Cuesta, con los bomberos de Pilas y de Gerena, respectivamente.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha subrayado la importante labor que están realizando los bomberos del Sistema Provincial en las residencias de mayores, uno de los lugares ‘más sensibles al acoger a personas de edad que son grupo de riesgo en esta crisis sanitaria’ y ha insistido en ‘la necesidad de tomar todas las medidas necesarias para proteger a las personas más en riesgo durante esta pandemia’.

MASCARILLAS PARA LAS PERSONAS TRABAJADORAS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

Por otra parte, la Diputación está realizando hoy el reparto de 93.000 mascarillas en los municipios menores de 20.000 habitantes que tienen como destino a las personas que trabajan a diario en el Servicio de Ayuda a Domicilio y que son las encargadas de atender a personas mayores en sus casas.