Cuatro empresas de Benamejí, Lucena y Rute recibirán 2.3 millones de incentivo de la agencia Idea

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado incentivar con más de 2.3 millones de euros la puesta en marcha de cuatro proyectos por parte de empresas del Sur de Córdoba, a través del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo. Esta línea de incentivos está cofinanciada con Fondos Feder y gestionada por la agencia Idea.

La empresa Acristalamientos Especiales, ubicada la sede de su fábrica en Benamejí, ha presentado a la línea de subvenciones cuatro propuestas para la mejora de la competitividad que requieren un compromiso de 3,68 millones de inversión, la creación de doce empleos y el mantenimiento de 51, la importancia del proyecto presentado le hará recibir un incentivo de 1,26 millones de euros. Con la nueva planta de producción Acristalia contará con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados que le permitirá seguir avanzando como referente internacional de su sector.

La sociedad Pals e Hijos Import, empresa de lucentina dedicada a la fabricación y comercialización de turrones, garrapiñadas, guirlaches y otros dulces similares. Presentó a IDEA una actuación para el traslado de las instalaciones productivas. Con un compromiso de inversión de 1,40 millones de euros, la creación de siete empleos y el mantenimiento de 116, este proyecto ha sido incentivado con 492.548 euros.

Por su parte, la Cantonera Lucentina, dedicada al manipulado del cartón ondulado en el municipio de la Subbética, quiere llevar a cabo un proyecto para la ampliación de su capacidad de producción de cajas de cartón ondulado mediante la incorporación al proceso productivo de una máquina de impresión digital.

Samafrava, con sede en Rute, se dedica a la fabricación de bolsas de plástico tanto impresas como sin impresiones y de láminas para envase automático. La actuación que ha sido respaldado pretende la implantación de una nueva línea de bolsas. Este proyecto, que requiere una inversión de 404.000 euros, compromete la creación de tres empleos y el mantenimiento de 71 y ha recibido un incentivo de 137.360 euros.