Concluyen en Benamejí las obras del camino rural de Cuevas Bajas.

Este proyecto promovido por el Ayuntamiento de Benamejí, ha contado con una inversión de 238.627,75€ en cuya financiación ha participado el propio consistorio, la Unión Europea, Gobierno de España, Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba.

Esta actuación ha permitido ampliar la sección del Camino Rural de Cuevas Bajas a Archidona, dotándolo de una mayor capacidad portante de la plataforma mediante la rehabilitación estructural, incluyendo la reposición del firme y la consolidación de la base; y el drenaje longitudinal y transversal de la plataforma para garantizar el tránsito de vehículos desde el inicio al fin del camino, así como el acceso a las fincas colindantes, señalización vertical y pasos salvacunetas.

Se trata de una demandada actuación en un camino muy transitado y de gran importancia para los agricultores benamejicense, Carmen Lara, alcaldesa del municipio destaca “la importante apuesta que hace el consistorio por mantener y mejorar arterias de desarrollo”.

La actuación de mejora se ha realizado en una longitud total de 1.500 metros siendo la obra ejecutada por la empresa “Acedo Hermanos”.