Concierto de versos, canciones y cántigas de Santa María en la Iglesia de Santa María en Estepa. Esta actividad cultural con la colaboración del Ayuntamiento de Estepa y la Diputación de Sevilla, se celebrará el sábado 28 de noviembre de 2020 a las 12:00 h cumpliendo con las medidas de seguridad anti Covid19.
El concierto del grupo vocal-instrumental “Riches d’Amour”, con versos, canciones y cántigas de Santa María “La Dama Eterna” tendrá un coste de 3€ por entrada. Concierto de música vocal e instrumental del periodo comprendido entre los siglos XII y XVI, abarcando tanto la música profana como la música sacra desarrollada en Europa.
El grupo vocal-instrumental “Riches d’Amour”
Fue creado como grupo de trabajo para la investigación y desarrollo de la música vocal e instrumental de los siglos XV y XVI, abarcando tanto la música profana como la música sacra desarrollada en los focos más importantes de Europa. Su actual trabajo se centra en los compositores españoles que rodearon a la corte del Alfonso V “El Magnánimo” registrado en los diferentes códices entre los que destacan el de Motecassino al frente del más prolífico de sus músicos, Fray Johan Cornago, que más tarde sirvió al mismísimo Fernando “El Católico”. Para la más fiel de las interpretaciones, Riches d’Amour cuenta con un número sustancioso de instrumentos, copias de los originales usados según datan los tratados, basados en las diferentes representaciones iconográficas y escultóricas de la época. Riches d´Amour está integrado por Alberto Barea (organeto, rota, clavicembalum y crumhorns), Carmen Hidalgo (vielle y viola da gamba), Manuel Márquez (viola da gamba bajo) y Álvaro Garrido (percusión). Colabora con el grupo el laudista Anibal Soriano