Comienza el Ciclo Desayuno con CECUA con la temática Atención Integral Centrada en la Persona: Eliminación de Sujeciones

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas de Andalucía, CECUA, ha puesto en marcha, el pasado 27 de noviembre, el ciclo Desayuno con CECUA, unos encuentros que en su estreno fueron un éxito de participación al contar con un total de 129 asistentes. Estas citas que en ocasiones serán informativas y en otras formativas, tendrán carácter bimestral, y abordarán siempre contenido de interés para el sector de los cuidados a personas.

Con la colaboración de Sassan Formación, la patronal ha organizado el primer webinar, con la temática AICP: Eliminación de sujeciones, eligiéndose dado su interés para el sector, al ser una exigencia de las inspecciones, tanto la eliminación de sujeciones, como la Atención Centrada en la Persona.

Esta formación online ha sido impartida por María Salmerón, enfermera especialista en geriatría y experta en AICP, quien desde su experiencia profesional ha asesorado a nuestros asociados para implantar este modelo de manera eficiente en sus centros.

Durante el encuentro formativo digital se ha abordado esta temática desde cuatro perspectivas: Un nuevo modelo de gestión, ¿Qué cambios implica la AICP en una institución sociosanitaria?, Moda vs diferenciación de cuidados, y Como gestor sociosanitario ¿Qué cambios implica en mi centro?

Esta formación, al igual que los sucesivos Desayunos con CECUA, ha estado dirigida exclusivamente a asociados de la asociación empresarial, y se realizó a través de la plataforma zoom. María José Álvarez, gerente de CECUA, ha destacado “la importancia de la formación continua para prestar servicios de calidad centrados en la persona”.


Últimas noticias