Comienza el arreglo del Camino de “La Barca” en Benamejí

La obra de reparación del camino de “La Barca” en Benamejí, forma parte del plan provincial de inversiones de reposición y mejora de caminos de la Diputación de Córdoba. La actuación ha sido adjudicada por 43.000 euros + impuestos, el plazo de ejecución es de 3 meses.

El vial sobre el que se actúa es de gran importancia para la agricultura en la localidad, da acceso a distintas parceles a lo largo del itinerario, así como a zona de turismo rural y actividades acuáticas en el río Genil, lo que motiva la necesidad de su adecuación para un alto tránsito de vehículos a lo largo de todo el año.

Los trabajos de mejora se centrarán en la capa de rodadura del firme y el drenaje, dado que actualmente se encuentra deteriorado con baches, pérdidas de firme y mal funcionamiento de cunetas.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha visitado el inicio de las obras junto a Juan Antonio Gómez, concejal de obras, y Miguel Ángel Sánchez, concejal de agricultura, en la visita han destacado la importancia de adecuar este camino “que es una de las principales arterias de desarrollo de la localidad por su importancia para la agricultura y el turismo”.