Cerca del 70% de los Ayuntamientos de Sevilla mantienen su pulso diario mediante videoconferencias

El sistema de videoconferencias se ha extendido a la mayoría de Consistorios para su normal funcionamiento y se continúa incorporando a municipios en esta nómina

La Diputación de Sevilla, a través de su Sociedad Informática Provincial, INPRO, mantiene su apuesta por la prestación de servicios telemáticos a los Ayuntamientos sevillanos en la coyuntura actual que traen consigo las medidas de confinamiento para detener los contagios por COVID19.

Concretamente, ya son 70 los Consistorios que, a día de hoy, tienen habilitadas salas de videoconferencias para desarrollar el funcionamiento político y administrativo que necesitan desplegar los gobiernos locales para seguir prestando servicios a los vecinos y vecinas de cada lugar.

A través de estas salas de videoconferencias, ya hay municipios que han celebrado incluso sesiones plenarias, como son los casos de Gerena o Carrión de los Céspedes, y otros muchos que tienen fijadas fechas para ese tipo de sesiones. También están teniendo lugar sesiones de Juntas de Gobierno, reuniones sectoriales de áreas y delegaciones y de otros órganos colegiados en numerosos casos.

En ese sentido, el presidente de la Diputación ha recordado que ‘aunque ya son 70 los Ayuntamientos a los que les estamos facilitando su normal funcionamiento a través de estos servicios telemáticos, nuestra intención y propósito es dar servicio a todo aquel municipio que lo solicite y, en ello, continúan trabajando nuestros técnicos de INPRO’.

En lo que respecta a la entidad provincial, Villalobos ha enfatizado que ‘la Diputación mantiene igualmente el pulso político y administrativo al cien por cien, como lo demuestran dos indicadores relevantes. De una parte, el hecho de que el 82% de la plantilla está prestando servicios telemáticos y teletrabajando. De otra, que todos los órganos colegiados y encuentros de trabajo en áreas, sociedades y organismos vienen desarrollándose con total normalidad’.

En esa línea, ayer tuvo lugar la habitual sesión de coordinación entre directores de área y la de entes instrumentales y, el martes día 21, ya está fijada la siguiente cita de la Junta de Gobierno y del Consejo de Coordinación Territorial. También el pleno, como es habitual, tendrá lugar a finales de este mes de abril de forma telemática. ‘Ahora más que nunca, nuestros vecinos y vecinas necesitan respuestas desde sus representantes más cercanos y, ahí, la agilidad que nos ofrecen los servicios telemáticos harán que la actividad no pare en ni uno solo de los 105 ayuntamientos de la provincia’, ha concluido el presidente.