CD Sporting de Benamejí contará con equipo senior la próxima temporada

El club de la Subbética Cordobesa lleva realizando un arduo trabajo en la formación en categorías inferiores de fútbol y fútbol sala, con un extenso palmarés que ha centrado la atención del balompié andaluz en esta localidad y sus jóvenes talentos.



 

El CD Sporting de Benamejí comenzó su andadura en 2008 con una apuesta decidida por la cantera y el deporte formativo, y es cuando esa cantera ha llegado a la madurez tras una exitosa etapa formativa cuando han decido dar el paso y poner la guinda al pastel con un equipo senior, que esta temporada nace con el propósito de consolidarse y dar en un futuro próximo muchas alegrías.

La noticia ha despertado una gran ilusión en el municipio quienes anhelan desde hace tiempo revivir las emociones que en tardes de gloria regalaron en el antiguo Estadio Jardines los que fuesen grandes ídolos del deporte local.

En la reunión mantenida con el Ayuntamiento de Benamejí, ambas partes sentaron las bases de un nuevo acuerdo de colaboración que permitirá afrontar con garantía esta nueva etapa.

Desde el club destacan que llevan meses trabajando de manera silenciosa pero sin pausa en la planificación de la próxima temporada, por lo que en los próximos días se irán desvelando los detalles del proyecto deportivo 2020-21.

Jesús Chacón, presidente del CD Sporting de Benamejí, a la conclusión de la reunión aprovechó para “tender la mano a todo el tejido empresarial del municipio y sumarse al carro, es el momento de no ahorrar esfuerzos y apostar por la marca Benamejí vinculada a hábitos y valores deportivos”. Por su parte Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, y Rosario Ruiz, concejala de deportes, destacaron la incansable tarea del club a lo largo de su exitosa trayectoria “nunca podremos agradecer lo suficiente todo lo que hacéis por nuestros jóvenes”.