Casariche contabiliza tres contagios por coronavirus

Casariche contabiliza tres casos de coronavirus al sumar el positivo de dos vecinos que permanecían aislados en sus domicilios por presentar sintomatología leve, y que se realizaron recientemente la prueba en centros privados.

Según ha informado el alcalde, Basilio Carrión, tras corroborar que se trata de casos positivos de Covid-19, ambos vecinos los han comunicado a las autoridades sanitarias, que han activado los protocolos previstos.

Ninguno de los dos ha requerido hospitalización. Una de las personas afectadas, se realizó el test cuando estaba a punto de acabar el periodo de aislamiento aconsejado, sin presentar síntomas graves. El otro test, se habría realizado en una fase más inicial del aislamiento

En estas circunstancias, el regidor ha deseado una pronta recuperación a los afectados, y ha vuelto a lanzar un mensaje de “responsabilidad” a la población, para cumplir, en la parte que les toca, con las medidas de higiene y aislamiento social recomendadas, que no garantizan del todo librarse del contagio, según ha admitido, pero ayudan a evitarlo.

El alcalde también ha hecho un llamamiento para que, de cara al próximo sábado 25 de abril, cuando en Casariche debía celebrarse la Romería de San Marcos que se ha suspendido, la población no intente reunirse en cocheras o locales.

Las multas previstas en el estado de alarma por infracciones de ese tipo pueden superar los 10.000 euros, por lo que espera precaución a la hora de proceder de todos y todas.