Carmen Lara, se dirigió en el primer acto público a los asistentes sin escenario, a pie de plaza “mirando a los ojos, como hago desde el primer día que entré en la política”, en el acto le acompañaron José Antonio Romero y Gonzalo Ariza, vicesecretario general PSOE-A de Córdoba y alcalde de Palenciana, respectivamente, junto a Samuel Espejo, nuevo miembro de la candidatura PSOE-A de Benamejí.
Romero y Ariza, destacaron la capacidad de gestión de Carmen Lara al frente del ayuntamiento de Benamejí, “reconocida en la provincia como una alcaldesa referente, con mucha capacidad de trabajo y muy luchadora por los proyectos de su pueblo”.
Lara, fue la encargada de presentar uno a uno cada integrante de la candidatura, de quienes destacó “formamos un equipo que conjuga a la perfección, experiencia, formación, ilusión, capacidad de trabajo y un amor infinito por Benamejí”
Durante el acto, Carmen interactuó con los asistentes y desgranó algunos de los logros del mandato, destacando la apuesta por el mantenimiento de caminos, el servicio de guardería rural, la ludoteca matinal, instalaciones deportivas, adquisición solar del antiguo convento y el embellecimiento urbano, entre otros. En esta línea puso en valor de que “el ayuntamiento se encuentra en la mejor situación financiera de la historia”.
En este apartado tomaron la palabra, Gonzalo García, Sonia Luna, Rosario Ruiz y Pilar Algar, integrantes de la candidatura socialista, quienes destacaron las fortalezas del proyecto “hemos demostrado capacidad para resolver cualquier problema sobrevenido” en esta línea resaltaron que “tenemos un proyecto ilusionante, un plan para ejecutarlo, y la mejor candidata para hacerlo posible”.
Samuel Espejo, tomó la palabra en nombre de sus compañeras y compañeros, destacó la importancia de las políticas socialistas, para garantizar la igualdad de oportunidades “defender los derechos que conquistaron nuestros abuelos, es lo que permite que un joven de familia humilde como yo, pueda graduarse en derecho”.
La candidata socialista a la alcaldía de Benamejí, volvió a tomar la palabra para cerrar el acto, destacó “la capacidad de adaptación de su equipo para sacar adelante los proyectos a pesar de vivir la época más difícil de nuestra historia reciente” en este sentido puso el foco en la deslealtad del partido popular en estos años con los ayuntamientos, donde destacó que, “tienen interés en conquistar ahora los ayuntamientos de los pueblos porque somos la resistencia a su desmantelamiento de los servicios públicos”.
Enfatizó que “cómo pueden ponerse a trabajar y pedir el voto a cuatro días de las elecciones, cuando el partido popular ha callado cada vez que este pueblo le ha necesitado, no están cuando hay que tomar decisiones” continuó destacando que estamos sufriendo un desmantelamiento de los servicios públicos en sanidad y educación “llevamos años sin pediatra”.
Concluyó “Benamejí se encuentra en el momento y lugar ideal para jugar un papel protagonista en el centro de Andalucía, tenemos un equipazo, un proyecto y un plan para que lo importante sigan siendo las personas de mi pueblo”.