Cabra destinará 600.000 € como plan de choque contra el Coronavirus

El Ayuntamiento de Cabra destinará 600.000 € para activar medidas socioeconómicas contra el impacto de los efectos del Coronavirus. Para ello el consistorio egabrense abrirá, en cuanto acabe el estado de alarma, una oficina de atención a las víctimas del Covid-19 desde un punto de vista económico. Desde esta oficina se ayudará a los damnificados de esta crisis a tramitar ayudas que hagan posible una recuperación socioeconómica lo más rápida posible.

Según ha explicado el alcalde de la localidad cordobesa, Fernando Priego, se pondrá a disposición de esta causa todo el remanente de tesorería positiva, es decir el superávit del Ayuntamiento para atender estas situaciones de emergencia ya sean derivadas de la pérdida del empleo o del cese de la actividad.

Además se están estudiando las modificaciones presupuestarias para dar de baja algunas partidas con el objetivo de centrar todos los esfuerzos económicos del Ayuntamiento en paliar todos los efectos que esta situación de alarma va a causar en la sociedad egabrense.