Benamejí sede de la Copa del Rey de Béisbol 2022

Benamejí, albergará en el Estadio de Béisbol Antonio Espejo, la Copa del Rey 2022, los días 27 y 28 de agosto. En esta cita se medirán los cuatro mejores equipos del ámbito nacional, en un escenario único que se convertirá, una vez más, en el epicentro del béisbol español.

El Estadio Antonio Espejo, enclavado en un mar de olivos, es considerado una de las mejores instalaciones de Europa para la práctica de esta disciplina deportiva que lleva arraigada a la localidad del sur de Cordoba más de treinta y cinco años, con un importante respaldo social que da color al graderío en cada iniciativa llevada a cabo.

Benamejí acoge cada año a multitud de amantes del deporte que tienen inquietud en ver en directo un partido de béisbol, a multitud de escolares que se inician en los clinic promovidos desde el club para quienes quieren iniciarse en esta práctica, y a clubes de toda Europa que escogen esta localidad para planificar sus pretemporadas.

El mimo de todo el pueblo de Benamejí por una disciplina que hizo suya, el apoyo de las instituciones para construir una infraestructura única, unido a la hospitalidad, gastronomía y clima hicieron posible el milagro del béisbol en Benamejí, posicionando esta pequeña localidad como referente en la Europa beisbolística.

Benamejí acogerá la primera Copa del Rey de béisbol que se celebra en Andalucía

El actual campeón de Copa del Rey es Béisbol Astros Valencia, quien peleará para estar entre los elegidos en lo que será la primera final de la Copa del Rey de esta modalidad que se celebra en Andalucía. Una edición que contará con una sede neutral y se convertirá en uno de los eventos deportivos del año de la provincia de Córdoba.

Los cuatro primeros clasificados de la liga regular en División de Honor 2022, tendrán plaza para jugar la Copa del Rey de Béisbol que acoge este municipio de la Subbética cordobesa los días 27 y 28 de agosto.

El sábado 27 de agosto se disputarán las dos semifinales, y la final el domingo 28 de agosto, durante todo el fin de semana se organizarán multitud de actividades complementarias, en los que se podrá visitar stand y participar en actividades como un campeonato de baseball 5, túnel de bateo, concurso de lanzamientos con precisión y velocidad.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Rosario Ruiz, concejala de deportes, y Juan Manuel Ropero, presidente del Benamejí BC, se reunieron para hacer oficial la elección de la localidad como sede y para programar los detalles de una cita que será “el día del béisbol en España”.

Carmen Lara, quiso felicitar públicamente “al Benamejí BC, a todos los jugadores y jugadoras que han vestido la camiseta del club, a todos sus entrenadores, a todos sus directivos, a todos los patrocinadores, a todos los que participan en la liga local de béisbol o llenan la grada, este éxito es de todo el pueblo de Benamejí”. En esta línea concluyó que “el béisbol en Benamejí es un modo de vida, una herramienta que forma en valores y hábitos saludables, al mismo tiempo que constituye un producto de turismo-deportivo de gran potencial, capaz de atraer a clubes y entidades de toda Europa”.

Rosario Ruiz destacó que esta elección es “el reconocimiento a 30 años de trabajo, al mimo organizativo en cada evento, a unas instalaciones envidiables, unido a la gastronomía, el clima, nuestro patrimonio cultural y material”, valorando que “el béisbol en Benamejí está más fuerte que nunca y este evento impulsará aún más la promoción de esta modalidad en toda Andalucía”.