Benamejí se prepara para vivir su XIV Ruta de la Tapa y la I Fiesta de la Tapa y Postre de Cuaresma

Cada 28 de febrero Benamejí da comienzo a su evento gastronómico más esperado, con el arranque de su tradicional Ruta de la Tapa, que este año alcanza su décimo cuarta edición y se celebrará desde el Día de Andalucía hasta el 10 de marzo, cada sábado y domingo. A su conclusión, tendrá lugar la celebración la celebración de la I Fiesta de la Tapa y Postre de Cuaresma que se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de marzo.

Serán un total de 8 establecimientos los que dan forma a estos deliciosos eventos gastronómicos, donde encontramos a Al Punto Búrguer, Restaurante Arito, Pub Victoria 12, Dulce Tentación, Botánica Lounge Bar, Bar Poro, La Moradium Gastrobar y Camping Alúa.

Cada establecimiento propone para la ruta de la tapa una tapa libre, una bandolera y otra premium, además de un postre, entre las propuestas encontraremos elaboraciones tan sugerentes como alcachofas de la Duquesa, tosta de pulpo a la gallega, costilla bbq o bola de carrillada ibérica con vichyssoice de sobrasada ibérica.

Para la fiesta de la tapa y postre de cuaresma cada establecimiento presentará una tapa y un postre, entre los que podremos disfrutar de timbal de patatas y gambas al ajillo, pisto con bacalao, potaje de garbanzos con calabaza y bacalao, y ensaladilla de gambas al ajillo.

Para fomentar, aún más, la participación se realizará un sorteo de cinco cupones de regalo a consumir entre los establecimientos participantes, valorados en 700 euros y divididos en diferentes categorías, desde aquellos ruteros que estén completos totalmente, a aquellos que lo estén parcialmente, siendo el mismo rutero válido para los dos eventos gastronómicos.

Las personas participantes en la ruta podrán votar en tres categorías como “Mejor tapa bandolera”, “Mejor tapa premium”, “Mejor postre”, “Mejor tapa cuaresma” y “Mejor postre cuaresma”. Aquellos establecimientos que resulten ganadores serán premiados con un reconocimiento y una caja de experiencias “Siente la Subbética”, valoradas en 60 euros.

Como novedad esta edición contará con la colaboración de dos empresas locales, Distribuciones Francisco Ramírez y Distribuciones Arito, ambas entidades aportarán dos premios cada una, consistentes en:

Dos premios entre los ruteros participantes, donde las personas ganadoras en un sorteo recibirán el equivalente a su peso en cerveza sin alcohol.

Entre los establecimientos participantes se realizará el sorteo de dos cheques regalo valorados, cada uno, en 200€ en productos de estas empresas de distribución de la localidad.

En el acto de presentación ha participado Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, junto a Gonzalo García y Daniel Gómez, miembros del equipo de gobierno, quienes han destacado la importancia de estas citas “como una excelente oportunidad de redescubrir la calidad y el buen hacer de nuestras empresas de hostelería” animaron a ser parte activa de estas citas que “dinamizan el municipio y que este año como novedad disfrutaremos de dos eventos en uno personalizando el último fin de semana con la gastronomía propia de cuaresma”.


Últimas noticias