Benamejí recibirá 104.059,15€ del Plan de Concertación y Empleo de la Diputación de Córdoba

El Patio Barroco del Palacio de la Merced ha acogido la firma de los convenios del Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios y ELAs 2020, un programa que alcanza este año los diez millones de euros y que permite a los municipios llevar a cabo inversiones y actividades de competencia municipal “garantizando el reparto equilibrado y el ejercicio de su autonomía local”.



Así se ha expresado el presidente provincial, Antonio Ruiz, quien ha insistido en que “este plan refleja la autonomía local porque son los municipios quienes priorizan a qué políticas destinan las ayudas en función de las necesidades de sus vecinos y vecinas. Con él dotamos de recursos económicos y técnicos las iniciativas de los ayuntamientos, por eso tenía que estar cuanto antes, más aún este año por las dificultades vividas, y por eso lo firmamos antes que en 2019”.

Benamejí recibirá 104.059,15€ gracias a la firma del convenio del Programa Anual de Concertación y Empleo con la Diputación de Córdoba. Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, destaca que “la firma de hoy, plasma de nuevo el compromiso y muestra una vez más que para la Diputación de Córdoba, el municipio y su autonomía es el centro de todas sus políticas. Que traducido significa poner en el centro de las actuaciones a las personas. La firma de esta subvención, de nuevo nos carga las pilas financieras a los municipios y lo podemos destinar a inversiones que mejoran la vida de la gente”.

En Benamejí en concreto se va a destinar a mejorar la competitividad de nuestros agricultores, inversión en limpieza viaria, mejora de las instalaciones deportivas, en seguridad ciudadana, en la reposición de mobiliario urbano, la creación de una ludoteca al aire libre y la puesta en marcha del programa “Caminos Escolares Seguros” para la mejora de la seguridad vial de nuestros pequeños.