Benamejí protagoniza la dinamización del ocio del centro de Andalucía con gran protagonismo de sus comerciantes.

Benamejí celebrará la Noche del Comercio Abierto el 15 de diciembre, siendo el Mercadillo Navideño el 22 de diciembre.

Benamejí, año tras año, se ha convertido en uno de los principales dinamizadores del tiempo de ocio en el centro de Andalucía, la programación ha arrancado con gran éxito, el pasado puente festivo, con la celebración de la XI Carrera del Kilo o la tradicional Feria de Jauleros Andaluces, así como el pistoletazo de salida de la campaña de dinamización del comercio local.

La iniciativa Consumir en Benamejí tiene premio cuenta con la adhesión de 90 empresas y comercios, entre los que se repartirán 100.000 papeletas, de manera gratuita, con cada compra o consumición, con las que se participará en un sorteo público que se celebrará la noche de Reyes en la plaza de la Constitución, en la que se podrá optar a 16 premios, valorados en un total de 3000 euros.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Benamejí, ha dado cita la presentación de la primera edición del Mercadillo Navideño que se celebrará el próximo 22 de diciembre en la plaza de la Constitución con la participación de las asociaciones locales, una cita que contará con animación musical y juegos infantiles entre otras sorpresas.

Noche del Comercio Abierto

Por su parte en la Noche del Comercio Abierto participarán un total de 40 empresas locales, para lo que se cortará el tráfico en las calles José Marrón, Feria, Martínez Victoria y Cayetano Muriel, en pro de una mayor visualización comercial, así como para que los participantes ganen en comodidad y seguridad.

Durante la noche se realizarán sorteos y se disfrutarán de ofertas especiales de la mano de una iniciativa que cada año crece. La programación del fin de semana continuará con la celebración del tradicional certamen de villancicos que tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre en la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, acompañada de Rosario Ruiz, Sonia Luna y Gonzalo García, concejales del equipo de gobierno, ha desatacado “la importante apuesta en pro de la dinamización del municipio que desde el Ayuntamiento de Benamejí se hace todas las épocas del año, conscientes de que esto genera bienestar en nuestros vecinos y vecinas, además de dar vida a las pequeñas empresas y autónomos de la localidad”.