Benamejí presenta la campaña promocional Tierra de Inspiración

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, y el concejal de turismo, Gonzalo García, han presentado la nueva campaña promocional del municipio bajo el lema “Benamejí, tierra de inspiración”. Se trata de una campaña fresca e innovadora que desgrana todo aquello que se puede hacer en Benamejí cualquier día del año, una campaña alejada de los eventos puntuales y las festividades, centrada en la experiencia que puede disfrutar el turista los 365 días del año, guiado por una narración que evoca la influencia de este municipio en las artes.

La campaña, diseñada por la agencia de comunicación 82 consejos, incluye cuatro vídeos promocionales, que pretenden mostrar al visitante potencial todo lo que el municipio puede ofrecerle en cualquier época del año.

El salón de actos del Centro de Mayores de Benamejí acogió la presentación oficial de esta campaña, en un acto en el que se contó con más de un centenar de representantes del tejido asociativo benamejicense. García, quiso agradecer a todos los colectivos presentes “lo mucho y bueno que hacen por Benamejí cada día, son protagonistas de un pueblo dinámico, sin duda, uno de nuestros principales atractivos” en esta línea Carmen Lara destacó que “el turismo es un sector estratégico en el desarrollo del mundo rural, todos debemos trabajar en esta dirección para seguir disfrutando de un pueblo atractivo y amable para quienes lo habitan y visitan”.

El vídeo principal de la campaña bajo el lema “Benamejí, tierra de inspiración” muestra la experiencia que diferentes grupos de edad tienen al visitar esta localidad, un destino idóneo para todas las edades e inquietudes. La alcaldesa ha destacado que “queremos incidir en todo lo que se ha dicho, escrito y cantado de nuestra tierra, tanto por los que nacieron en ella, como la visión personal de quienes nos visitan”. Por su parte, José Antonio Chacón, de la agencia 82 consejos, ha resaltado que se trata de “un trabajo a la medida del potencial turístico del municipio, que muestra experiencias personales, emociones y sensaciones que los visitantes pueden vivir en Benamejí”.

Las temáticas escogidas para los otros tres vídeos promocionales son: “Benamejí, tierra de nobles y bandoleros”; “Benamejí, ciudad del béisbol”; y “La Grieta, el corazón de Benamejí”. Lo que permitirá al municipio disponer de una promoción a la medida de cada uno de los segmentos a los que quiere dirigirse.

Benamejí, tierra de nobles y bandoleros

Esta promoción pone en valor el protagonismo del municipio como epicentro del fenómeno del bandolerismo histórico y romántico, y lo hace sin vincularla a ningún evento en concreto, sino mostrando la esencia de algunos enclaves del municipio vinculados a esta experiencia.

El centro La duquesa de Benamejí ofrece durante todo el año al visitante la oportunidad de conocer la influencia de esta localidad en el bandolerismo y las artes. Los amantes de estas experiencias pueden disfrutar en la localidad cada verano de Benamejí Bandolera, el mayor evento de recreación histórica del centro de Andalucía, así como de La duquesa de Benamejí, puesta en escena por más de 120 actores representantes del tejido cultural benamejicense.

La Grieta, el corazón de Benamejí

Este vídeo promocional muestra la evolución histórica de este enclave del municipio, donde hace unas décadas había un fenómeno geológico de gran preocupación para los benamejicenses y que tras su consolidación y puesta en valor se ha convertido en un enclave natural de gran belleza. Carmen Lara, indicó que “La Grieta, tras su ultima actuación de embellecimiento vuelve a estar a disposición de todos los vecinos y visitantes, un lugar de encuentro intergeneracional, un balcón natural sobre el río Genil y una de nuestras señas de identidad”

Benamejí, ciudad del béisbol

Benamejí se ha convertido en el destino ideal para que clubes de toda Europa planifiquen sus temporadas. Este vídeo muestra todo el potencial de este municipio para una adecuada preparación, desde la localización e infraestructuras, hasta las actividades complementarias.

Un vídeo dirigido a los amantes del béisbol, que quieren conocer en primera persona de la casa del béisbol y sóftbol europeo.


Últimas noticias