Benamejí pone en marcha un programa de empleabilidad y autonomía para personas con diversidad funcional

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha presentado a vecinas y vecinos con diversidad funcional y familiares el nuevo programa de empleabilidad y autonomía que el ayuntamiento de Benamejí pone en marcha, destacando que se trata de “una iniciativa prioritaria para un ayuntamiento que apuesta por la inclusión y hacer un pueblo más amable para quienes lo habitan y visitan”.

La iniciativa formará a los participantes a través de personal municipal en tareas de jardinería y limpieza urbana, siendo tutorizados por la educadora social del IPBS y trabajadora social del ayuntamiento, contratada en prácticas a través del programa Ícaro.

Esta semana las personas participantes comienzan su periodo de formación teórico-práctica que tendrá una duración de 1 mes, una vez finalizado serán contratados en prácticas por el ayuntamiento de Benamejí, para posteriormente pasar a formar parte de una bolsa de trabajo en la que realizarán los refuerzos de los servicios de jardinería y limpieza municipal.

Lara destacó que el ayuntamiento hará un importante esfuerzo para poner en marcha un programa que perdurará en el tiempo, apostando de esta manera por la inclusión, empleabilidad y autonomía de este colectivo.