Benamejí entrega los reconocimientos a los y las benamejicenses del año

El Ayuntamiento de Benamejí, cada año, con motivo del Día de la Villa entrega los premios a los hombres y mujeres que con su trabajo hacen grande esta tierra. Este año se ha celebrado la décimo tercera edición, donde se ha distinguido Matías Espejo García (Hijo Predilecto); José Labrador Velasco (Benamejicense en la Historia); Cofradía Nuestro Padre Jesús de La Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén (Iniciativa Social); María Teresa Reina Chacón (Participación Ciudadana), y Carmen Carmona Lara (Embajadora del Año).

En el marco de esta celebración, Benamejí reconoce a los mejores expedientes académicos del alumnado en los centros de enseñanza de la localidad, en esta edición ha sido reconocida Rocío Reyes Granados, como Benamejicensa del Futuro por su expediente en Educación Primaria; Sheila España Artacho, Benamejicensa del Futuro por su expediente en Educación Secundaria; Arturo Arjona Muñoz, Mención Especial por su expediente en Bachillerato; Lucía Doncel Hoyos, Benamejicense del Futuro por su expediente en Bachillerato.

El presentador de esta noche llena de emociones fue Juan Antonio Gómez, quien destacó la excelencia de los premiados en cada uno de sus ámbitos, pero sobre todo en el de ser “buenas personas” algo que a los benamejicenses les hace sentir doblemente orgullosos de ellos. La dirección técnica recayó en la agencia de comunicación 82 consejos, quien diseñó un total de 11 vídeos que fueron el hilo conductor de la gala y sirvieron como presentación de cada reconocimiento.

Abrió la gala de manera oficial Rosario Ruiz, concejal de Participación Ciudadana, quien en una emotiva intervención pidió a los premiados y premiadas que no cambiaran nunca “esta no es la línea de llegada, esta es la renovación con vuestro compromiso, hoy con este galardón ficháis por un selecto equipo que nunca tira la toalla, que siempre trabaja por su tierra, y que desde esta noche refuerza su compromiso y entrega con vuestras respectivas áreas”.

Antes de cerrar el acto con la interpretación del himno de Benamejí a cargo de Carmen Carmona, embajadora 2024, junto al guitarrista Francisco Luis Molina, intervino Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, quien se dirigió a todos los asistentes destacando que “quisiera pedirles que esta noche no se quede en un mero hecho festivo, sino en un impulso para nuestro crecimiento, es verdad que un pueblo es siempre una obra inacabada, es verdad que siempre surgen nuevas necesidades y hay algo por hacer, seamos conscientes que contamos con el mejor equipo y un excelente punto de partida, pensemos en grande y rememos todos en la misma dirección para que Benamejí siga creciendo”.

Para finalizar, destacó los méritos sobradamente conocidos de cada premiado enfatizando en el Hijo Predilecto “Matías Espejo recibes la más alta distinción que esta tierra puede otorgar a uno de sus vecinos, hoy Benamejí te inscribe de manera oficial en ese selecto grupo de hombres y mujeres que son hijos predilectos de su tierra. Hoy reconocemos toda una vida de amor por Benamejí y su gente”.


Últimas noticias