Benameji continúa el plan de reapertura de instalaciones deportivas al aire libre

Las instalaciones que se abren el miércoles para su uso individual con restricciones son: pistas de tenis y pádel, pistas fútbol sala aire libre, campo de fútbol y campo de béisbol, el campo de tiro municipal se abrió el pasado sábado.

Las instalaciones estarán abiertas de lunes a viernes y el horario será de 9 h. a 12:30 h. y de 18 h a 22 h, para el correcto uso de las instalaciones se recomienda la reserva solicitar cita previa en el teléfono 670895607.



Normas de carácter general

Los vestuarios estarán cerrados y estará habilitado 1 aseos por sexo y deberá usarse de manera individual. Se habilita para cada instalación dispensador de gel hidroalcohólico y se recomienda el lavado de manos antes y después de la actividad física.

Las fuentes de agua estarán fuera de servicio, se recomienda llevar agua y material deportivo propio. Las mascarillas serán obligatorias en el acceso a la instalación y en aquellas situaciones que no se pueda mantener la distancia social entre deportistas.

Pistas pádel y tenis

El uso de todas las instalaciones será individual para entrenamiento o partidos 1×1.

Evitar en lo posible los objetos de uso colectivo (puertas, paredes, redes…) y está prohibido compartir raquetas, palas, bebidas, toallas, etc.. El juego se desarrollará sin cambiar de campo.

Una vez finalizada la actividad se ruega salir sin demora y manteniendo la distancia de seguridad. Los turnos de espera deberán hacerse fuera de la instalación.

Campo de fútbol y pistas fútbol sala

Entrenamientos individuales o 1×1. No tocar objetos de uso colectivo y no compartir material deportivo. Mantener distancia de seguridad de 10 m. entre deportistas. Para quienes realicen ejercicios de atletismo deberán mantener la distancia de 10 m entre deportistas y realizar adelantamientos con 2m de separación lateral.

Campo de Béisbol

En esta fase se contemplan solo aquellos entrenamientos que programe el CD Benamejí Béisbol y deberán desarrollarse mediante dinámicas individuales como puede ser el túnel de bateo, los entrenadores deberán usar mascarilla y estar a 2m de distancia de seguridad.

Campo de Tiro

El próximo fin de semana el campo de tiro municipal ampliará el número de canchas disponibles, abriendo el uso en el campo 1,2 y 3, con las normas de seguridad establecidas en el momento de la reapertura.

Rosario María Ruiz Granados, concejal de deportes de Benamejí, pide “responsabilidad y sentido común a todas las usuarias y usuarios, seguiremos dando pasos con medidas de flexibilización según evolucionen las medidas que estrenaremos mañana”