Benamejí clausura con una gala poética el II Certamen Amparo Lara Fuentes

El veredicto del jurado del II Certamen de Poesía Amparo Lara Fuentes se hizo público el sábado 23 de octubre, en una emotiva gala poética en la que se entregaron los premios y donde los autores de los mismos tomaron la palabra, unos de manera presencial y los más lejanos mediante vídeos en los que pudieron exponer sus trabajos.

El acto contó con la participación de Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Gonzalo García, concejal de cultura, premiados, familiares y amigos, fue amenizado musicalmente con algunas de las creaciones realizadas por la poetisa Amparo Lara Fuentes, donde destacó la adaptación musical de su poema “Otoño” con el que se cerró la gala. La velada poética fue todo un éxito y sienta las bases para convertirse en una cita imprescindible en el otoño cultural del centro de Andalucía.

Gonzalo García destacó el poder de la poesía para manifestar emociones y hacer con los sentimientos versos, puntualizando que “Amparo Lara era de esa clase de personas, con una sensibilidad que le salía por los poros, capaz de ponerle rima a todo lo cotidiano”.

Carmen Lara en su intervención resaltó “la necesidad de hacer una cultura inclusiva ya que la cultura nos hace libres” agradeció a todos los participantes por hacer durante toda la noche “tocar la belleza a través de los versos y las palabras”.

Los premiados de este II Certamen de Poesía Amparo Lara Fuentes han sido:

1 Premio Temática Mundo Rural 2021 Adultos
Poema: Canto Rodado Autor: José Pozo Madrid
2 Premio Temática Mundo Rural 2021 Adultos
Poema: Nunca (Andalucía) Autor: Alberto Luis Collantes Núñez

1 Premio Temática Benamejí 2021 Adultos
Poema: Visita Benamejí, despídete y regresa de nuevo
Autor: Feliciano Ramos Navarro
2 Premio Temática Benamejí 2021 Adultos
Poema: Palabras que desean salir Autor: María Dolores Labrador Serrano

1 Premio Temática Benamejí 2021 Infantil
Poema: Benamejí “El Mirador de Andalucía”
Autora: Lucía Cárdenas Soldán
1 Premio Mundo Rural 2021 Infantil
Poema: La Vida Autor: Andrés Benítez Pedrosa