Benamejí celebra un “especial” Día de la Villa

Benamejí vive con disciplina, responsabilidad y solidaridad estos días de encierro. Estos días el dinamismo benamejicense se ha frenado. Este municipio del sur de la provincia de Córdoba hoy celebraba el día de la Villa de Benamejí, pero lo hizo de una manera muy distinta a la que hiciese siempre.

Cada 26 de marzo se conmemora que tal día como hoy en 1549 Don Diego de Bernuy dota a Benamejí de Carta Puebla y organiza en torno a ella el buen uso y gobierno de las tierras de la villa.

Desde hace años Benamejí celebra con motivo de esta efeméride actos que sirven de encuentro con su pasado, presente y futuro, ocupando el acto central los reconocimientos a hombres y mujeres que con su trabajo diario engrandecen esta noble villa.

Hoy la alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara Estepa, en un vídeo hizo público los nombres de los que recibirán el reconocimiento en un acto con fecha por determinar cuando se finalice el Estado de Alarma y agradeció a los benamejicenses y benamejicensas la actitud ejemplar que están llevando a cabo estos días.