Benamejí celebra el Día de la Villa el próximo 26 de marzo

Benamejí celebra el próximo sábado el ‘Día de la Villa”, una efeméride que desde hace 11 años conmemora que un 26 de marzo de 1549 Don Diego de Bernuy dotara de carta puebla a esta localidad de la Subbética Cordobesa.

Coincidiendo con esta celebración, el ayuntamiento de Benamejí hace entrega de los reconocimientos Benamejicenses del año, aquellas personas e instituciones que con su quehacer diario engrandecen la localidad desde diversos ámbitos.

Con motivo de la pandemia en las dos últimas ediciones se aplazó el acto de entrega de reconocimientos, para adaptar la celebración a las limitaciones de seguridad y salud vigentes en cada momento. Este año se volverá a tener lugar su entrega el 26 de marzo, donde los homenajeados recibirán la distinción entre familiares y amigos en el salón de celebraciones Don Cristóbal.

El jurado de los premios benamejicenses está compuesto por representantes del tejido asociativo de Benamejí, premiados de la edición anterior y miembros de la corporación municipal, los cuales votaron entre las candidaturas populares presentadas en la asamblea de elección de la edición 2022.

Carmen Lara, alcaldes de Benamejí, ha agradecido “el esfuerzo de los y las benamejicenses en unos tiempos muy difíciles, pues fruto a ese compromiso somos capaces de superar cualquier adversidad sin dejar nadie atrás”.

En esta línea concluyó “felicito a los hombres y mujeres que serán homenajeados el próximo sábado 26 de marzo, se han ganado el respeto y admiración de sus vecinos, a buen seguro que este reconocimiento sirve para redoblar su compromiso con esta tierra”.

Los premios de esta edición recaen en:

Hija Adoptiva de la Villa de Benamejí: María Pilar Campos Sánchez

Benamejicense en la Historia: José Sánchez Quevedo

Benamejicense del año 2022 por su Trayectoria Empresarial: Machilán SL

Benamejicense del año 2022 en Iniciativa Social: Club de Lectura del Centro de Día

Benamejicense del año 2022 en Participación Ciudadana: Francisco Artacho Fuentes

Benamejicense del Futuro 2022 en Primaria: Rosa Cuevas Ramírez

Benamejicense del Futuro 2022 en Primaria: Nuria Pato Lara

Benamejicense del Futuro 2022 en Primaria: José Sánchez Morán

Benamejicense del Futuro 2022 en Secundaria: Gracia María Gómez Crespo

Mejor Expediente Académico del IES Don Diego de Bernuy: Arturo Arjona Muñoz

Benamejicense del Futuro 2022 en Bachillerato: Francisco Ramírez Pacheco

Benamejicense Embajador del Año 2022: Francisco Trujillo Pacheco