Benamejí baja de 500 la tasa de contagio y podrá reabrir la actividad no esencial

La actualización de datos de la Junta de Andalucía sitúa la tasa de contagio acumulada en 463,4 por cada 100.000 habitantes según la información facilitada hoy 9 de febrero.

Tras un difícil mes, surgen efecto las medidas adoptadas en Benamejí, consiguiendo una drástica reducción de la incidencia de la pandemia en la localidad, el propio Ayuntamiento de Benamejí en un comunicado en sus redes sociales detalla que “hemos vivido unas semanas muy duras en las que hemos sufrido la peor cara de la pandemia en la localidad” enviando ánimo a todos sus vecinos y vecinas “en un año que está siendo muy difícil”.

El lunes 8 de febrero ha sido el primer día que esta localidad tiene una tasa de contagio menor de mil puntos desde que se decretasen las nuevas restricciones a primeros de año, y hoy martes 9 de febrero ya se encuentra esa tasa por debajo de los 500 puntos.

Las cifras reflejan un cambio de tendencia en el municipio donde hoy no se han notificado nuevos casos positivos, siendo 23 los confirmados en los últimos 14 días y 5 los confirmados en los últimos 7 días, alcanzando un total de 526 casos desde el inicio de la pandemia.

No obstante, y a pesar de los datos, siguen cerradas las actividades no esenciales en la localidad y la movilidad interurbana. Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ya ha iniciado gestiones con la Junta de Andalucía para instarla a una mayor celeridad en la aplicación de las nuevas medidas correspondientes con el municipio, recordando que “comercios y bares están realizando un sacrificio muy importante, por lo que se debe actuar con rapidez para no agravar el daño que ya padece el sector”.

Desde el consistorio benamejicense, insisten en la necesidad de no bajar la guardia, destacando que “sean cuales sean las medidas aplicables en cada momento, hay que ser cuidadosos y responsables por la salud de todos y todas”.