Benamejí acoge el II Encuentro Subbética Igualitaria

Una veintena de asociaciones de mujeres, concejalías de igualdad de los ayuntamientos de la comarca de la subbética, y personal técnico de GDR Subbética y Mancomunidad de la Subbética se reunieron para estrechar lazos, reforzar sinergias y analizar el papel de estos colectivos en la dinamización de la comarca de la Subbética  cordobesa.

A las 9:00 h arrancó este encuentro enmarcado dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales. Tras la recepción y desayuno organizado por AAMM La Yedra de Benamejí, anfitriona del evento, tuvo lugar la inauguración del encuentro por parte de Mari Fe Muñoz, coordinadora de igualdad en la Mancomunidad y alcaldesa de Fuente-Tójar.

A continuación de la mano de Pilar Campos, se dio a conocer el trabajo que La Yedra Mujeres desarrolla en Benamejí y el transversal alcance de todas sus acciones. Acto seguido Adela Romero, presidenta de la Confederación Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres Rurales, COAMUR. En su intervención destacó la importancia del trabajo en red y la necesidad de estar en los lugares de toma de decisiones.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, en su intervención destacó que “ha llegado el momento de decir alto y claro que es necesaria una igualdad real en el mundo rural, y no sólo por nosotras, sino porque la sociedad lo necesita” concluyó resaltando que “estoy convencida que con una apuesta decidida el mundo rural lejos de ser un inconveniente es una oportunidad”.

Tras el encuentro matinal tuvo lugar una jornada de convivencia en la que se disfrutó de una visita guiada por Benamejí, visita teatralizada y almuerzo.