Benamejí pone en marcha la ‘biblioteca a domicilio’

El Ayuntamiento de Benamejí pone en marcha el servicio de biblioteca a domicilio con motivo de los actos organizados para la celebración del Día del Libro y en pro del fomento de la lectura durante el confinamiento.

Todos aquellos vecinos y vecinas interesados en beneficiarse de este servicio de préstamo de libros podrán hacerlo solicitándolo mediante whatsapp al 635 17 42 44 o enviando un correo a bibliotecaadomiciliobenameji@gmail.com

Los interesados recibirán un listado de títulos disponibles según la categoría que estén interesados y según disponibilidad. El préstamo será por un periodo de una semana, pudiendo ser renovado la semana siguiente, entregado o sustituido por otro ejemplar.

Los repartos se realizarán cada martes en Benamejí y El Tejar cumpliendo estrictas medidas de seguridad para garantizar la salud de los trabajadores municipales y los lectores interesados.

Podrán beneficiarse del servicio todos y todas las vecinas con independencia de que sean o no usuarios de la biblioteca, para ello deberán solicitar mediante los medios establecidos el título, y aportar su nombre completo, dni y domicilio.

Gonzalo García, concejal de cultura, destaca que el servicio pretende “acercar la lectura a los domicilios, facilitar su acceso de forma gratuita y abrir nuevas posibilidades de ocio-cultural dentro de los hogares” concluye que “es un momento propicio para generar nuevos hábitos de lectura y no descartamos mantener el servicio si su aceptación lo requiere”.