Antonio Borrego: “Deseamos que nuestros titulares nos guarden a todos”

La Plaza de la Constitución no vive hoy el trasiego de otras veces. No hay un solo nazareno acercándose a la Iglesia de la Inmaculada concepción centro neurálgico de la Semana Santa benamejicense. Aunque esta Semana Santa sea distinta permanece viva por muchos cofrades.

Durante estos días se conmemora los acontecimientos de la pasión, muerte, sepultura y resurrección de Cristo. Este año lo viviremos desde el confinamiento, pero la Iglesia y las distintas cofradías están llevando a nuestras casas las celebraciones litúrgicas.

Con Antonio Borrego presidente de la asociación de cofradías de Benamejí hablamos sobre esta Semana Santa tan distinta que vive en clave de fraternidad con todos los afectados por la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

Borrego destaca que este año viviremos la Semana Mayor desde el recogimiento y ante la imposibilidad de celebrar estaciones de penitencia “la estamos viviendo con vídeos y fotografías que las hermandades y cofradías difunden en las distintas redes sociales, contenido de una gran carga sentimental para todos los cofrades” en esta línea desde casa cada cofrade aporta su granito de arena para que todo sea especial, recientemente el Ayuntamiento de Benamejí ha difundido en redes sociales un vídeo muy emotivo.

Los cofrades benamejicenses fueron de los primeros en dar el paso para suspender actos priorizando en la seguridad de todas y todos, destaca que “sólo se ha celebrado la presentación del cartel de Semana Santa 2020 y nuevos enseres de las cofradías, se suspendieron Vía Crucis, Misas de Regla, Exaltación de Saeta, Pregón y lo más doloroso suspender las Estaciones de Penitencia”

Respecto a futuros proyectos de la asociación de cofradías Borrego incide que lo importante en este momento es la salud por lo que “en la actualidad las cofradías se encuentran centradas en que todo pase, una vez esto ocurra nos reuniremos para determinar proyectos futuros”

El máximo responsable de la Asociación de Cofradías de Benamejí se despidió de los lectores de Crónica Centro de Andalucía con un mensaje de ánimo destacando que “esta es una forma distinta de vivir la Semana Santa, un momento especial y deseamos nuestros titulares nos guarden a todos”.