Antequera inicia una campaña de limpieza y desinfección todas las zonas externas de los centros educativos

Dichas labores comenzarán el próximo lunes y se llevarán a cabo por parte de personal especializado de la empresa municipal de Aguas del Torcal beneficiando tanto a centros públicos como concertados.

Las zonas concretas en que se intervendrán serán los porches, las pistas deportivas, los patios y las entradas, asegurando unas condiciones adecuadas de las mismas de cara a la vuelta al trabajo de docentes y personal auxiliar.



La concejal delegada de Educación, Sara Ríos, confirma –en coordinación con el teniente de alcalde de Aguas del Torcal, Antonio García– que personal operativo de la empresa municipal Aguas del Torcal iniciará el próximo lunes una campaña especial de limpieza y desinfección intensiva de todas las zonas exteriores de todos los centros educativos de nuestro municipio –incluyendo a públicos y a concertados–, anejos inclusive.

En este sentido, se beneficiarán de estas actuaciones colegios, institutos, guarderías, Escuela Municipal de Música (EMMA), Conservatorio de Música, Centro del Profesorado, CEPER Ignacio de Toledo o la Escuela de Hostelería del Henchidero. Las zonas concretas de actuación serán porches, pistas deportivas, patios o entradas, asegurando así unas condiciones adecuadas de cara a una próxima vuelta al trabajo en los centros por parte de docentes y personal auxiliar para realizar labores administrativas tal y como se contempla en la denominada Fase I del desconfinamiento en el Estado de Alarma aún vigente por la pandemia del virus COVID-19.

Ríos confirma que estos trabajos se organizarán por zonas, tanto de Antequera como de sus anejos, para así desarrollar una mayor efectividad de forma complementaria a las respectivas limpiezas interiores que se llevan a cabo de forma habitual. Los horarios también se establecerán en función de la extensión y el tiempo de trabajo que conlleve cada centro.