Alameda establece un protocolo para recogida y reparto de mascarillas

El Ayuntamiento de Alameda ha dispuesto un protocolo en el que regula la recogida y el reparto de mascarillas caseras. Y es que, el número de personas que en los últimos días ha comenzado la labor de elaboración de mascarillas autofabricadas se ha disparado.

Por eso el Ayuntamiento de la localidad malagueña ha tomado la determinación de establecer a una persona encargada para la recogida del material y el posterior reparto de mascarillas. Con esta medida se intenta a la vez que ordenar el sistema de fabricación, también se consigue evitar el tráfico de personas por el municipio.

Además se ha habilitado un teléfono (696 14 17 74) para que las personas que necesiten mascarillas puedan solicitarla a través de whatsapp.

En este sentido el Ayuntamiento recomienda la esterilización de todas las mascarillas antes de proceder a su uso ya que, avisa, que este tipo de mascarillas no son homologadas ni tienen ningún tipo de registro de sanidad.

En cualquier caso en el comunicado oficial del Ayuntamiento de Alameda se “agradece a todas las personas que, de manera solidaria, están elaborando mascarillas así como a todas aquellas que han donado material para realizarlas” pero también avisa que “la medida más efectiva para protegerse del contagio es la de permanecer en casa”.