12 municipios del centro de Andalucía superan la tasa de 500 casos confirmados por 100.000 habitantes.

Sigue creciendo la incidencia del COVID-19 en los municipios del centro de Andalucía, tras la última actualización de datos realizada por el Instituto de Estadística de Andalucía (con fecha 12 de octubre) son 12 municipios del centro de Andalucía (Córdoba, Málaga y Sevilla) quienes superan esta tasa.



Según las últimas cifras publicadas, las localidades sevillanas de Badolatosa, Casariche, Ecija, Herrera y Pedrera pasan de los 500 casos por 100.000 habitantes, al igual que las localidades malagueñas de Cuevas de San Marcos, Fuente Piedra y Sierra Yeguas, así como los municipios cordobeses de Benamejí, Encinas Reales, Palenciana, Lucena y Luque.

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, entre las medidas anunciadas tras el consejo de Gobierno celebrado este martes ha destacado que Écija en Sevilla y Sierra de Yeguas en Málaga aplicarán las mismas medidas que en Casariche desde mañana a las 8:00 h.

Todos estos municipios que superan la tasa de 500 casos confirmados por 100.000 habitantes están pendientes de evolución en los próximos días para tomar medidas de contención del virus.